_
_
_
_
_
Adquisición

Alba compra el 75% de Islalink y entra en el negocio de los cables submarinos

Corporación Financiera Alba ha adquirido el 75% de Islalink, el operador de telecomunicaciones que enlaza la península Ibérica y Baleares. La firma de inversión controlada por la familia March pagará 14,6 millones de euros.

La familia March ha decidido entrar en el negocio de los cables submarinos. El viernes comunicó que ha adquirido, a través de su vehículo inversor Corporación Financiera Alba, el 75% del Islalink, el primer operador de cables submarinos de España.

Alba explica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la operación se ha cerrado por 14,6 millones de euros. Además, señala que los accionistas vendedores han sido la sociedad SBB Participaciones (la firma de inversión de Bancaja), Corporación Caixagalicia y Unicaja.

En cuanto al otro 25% del capital, quedará en manos de la caja de ahorros balear Sa Nostra y de los directivos de la compañía. En el capital del operador de telecomunicaciones también estaba presente el Santander, hasta que el pasado año se desprendió de su participación, que ascendía al 30%.

Desde 2001, Islalink opera el cable submarino de 24 pares de fibra óptica que enlaza la Península Ibérica y las Islas Baleares. Entre sus clientes se encuentran la mayoría de los operadores de telecomunicaciones presentes en el mercado español. La compañía ofrece tanto servicios de ancho de banda como de coubicación en sus centros de Palma de Mallorca y Valencia. Además, Corporación Financiera Alba señala a la CNMV que Islalink está considerando actualmente diferentes proyectos de expansión a medio y largo plazo, aunque no explica de qué iniciativas se trata.

Con esta adquisición, el vehículo inversor de los March aumenta su cartera de participadas. Dentro de éstas, destacan las compañías cotizadas, ya que Corporación Financiera Alba controla el 20,8% de Acerinox, el 21% de la constructora ACS y el 5% de Prosegur. Además, posee el 20,5% de Antevenio, la firma especializada en marketing y publicidad online que sacará el 28% de su capital al mercado francés Alternet.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_