_
_
_
_
_
Anuncio

Sanitas adquiere una residencia de mayores en Barcelona

Sanitas anunció el viernes la compra de una residencia de mayores en Barcelona a la sociedad Altanova Residencial, propiedad del grupo Carburos Metálicos.

El centro está ubicado en la calle Quatre Camins, en el barrio de Sarriá-Sant Gervasi, y cuenta con gimnasio, zona de rehabilitación, biblioteca, salas de estar y comedores. Dispone de 95 plazas. Aunque la mayoría son privadas, también hay algunas concertadas.

El asilo cuenta con su propio servicio médico y de enfermería. Ofrece a sus residentes actividades de animación sociocultural, atención psicológica, podología, rehabilitación y fisioterapia.

Sanitas prefirió no determinar el precio que ha pagado por las instalaciones, pero reconoce que ha financiado toda la operación con recursos propios. El edificio continúa siendo propiedad de la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor. La aseguradora dispone de un contrato de alquiler de 17 años.

La compañía que dirige Pablo Juantegui ha anunciado que se subroga los contratos con todos los trabajadores del asilo, sus clientes y los proveedores.

La aseguradora, que pertenece al grupo británico BUPA, contará tras esta operación con cinco residencias en Cataluña. Tres están ubicadas en Barcelona, otra en Gerona y una más en Lérida. Aparte, la firma cuenta con cuatro contratos de gestión de centros públicos en la región. Sanitas Residencial dispone de 22 centros y 2.549 plazas en toda España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_