Aumento

Windows Vista eleva un 67% las ventas de PC en EE UU en su primera semana

El nuevo sistema operativo de Microsoft Windows Vista ha sido una inyección para el negocio de ordenadores personales en EE UU, al menos durante la primera semana desde su lanzamiento al mercado de consumo el pasado 30 de enero. Según datos de la consultora Current Analysis, las unidades de PC vendidas en las tiendas estadounidenses durante la semana finalizada el 4 de febrero creció un 67% respecto a idéntica semana de un año antes y un 173% más sobre la semana anterior a que llegara Vista.

La firma de análisis de mercado muestra que los consumidores prefieren el Vista Premium, la versión más completa del producto de Bill Gates al Vista Básico. El primero supuso un 70% de las ventas globales.

Según la misma fuente, los ingresos de las tiendas aumentaron un 54,4% en el periodo citado. Uno de sus analistas de Current Analysis, Samir Bhavnani, advierte, no obstante, que aunque el lanzamiento de Windows Vista está siendo un éxito todavía es pronto para saber cuál será el impacto final del producto de Microsoft sobre las ventas de ordenadores.

Bhavnani añade, además, que Hewlett-Packard fue el ganador en esa primera semana al lograr más de la mitad de las ventas de PC en las tiendas minoristas.