_
_
_
_
_
Inversión

Ence invertirá 120 millones en cinco años en energía con biomasa

Ence invertirá más de 120 millones de euros en los próximos cinco años en su planta de San Juan del Puerto (Huelva) para incrementar su producción de energías renovables de 300.000 megavatios por hora a un millón, promoviendo la investigación y el desarrollo de cultivos energéticos.

El nuevo proyecto de investigación sobre cultivos al que se dedicarán los fondos se centra, según el consejero delegado de Ence, Pedro Oyarzábal, 'en potenciar la producción de biomasa como energía renovable y mejorar la productividad forestal'. 'El objetivo es conseguir mayor productividad con las mismas hectáreas plantadas, de tal modo que se garantice el abastecimiento de esta empresa integrada de celulosa y energía', afirmó.

El consejero justificó la inversión del grupo en que en Andalucía 'vemos una posibilidad de cultivos energéticos leñosos muy importante para la investigación, que nos son de utilidad para la doble vertiente celulosa-energía'.

Ence pretende llegar a unos niveles de abastecimiento de energía por biomasa 'del 100% para la planta de Huelva, frente al 30% actual, ya que la situación energética que vivimos no es sostenible'

En la actualidad, la planta de Ence acumula más de 12.000 toneladas al año de restos de biomasa. Estos restos son tratados bajo la calificación de residuos y se paga un canon por su retirada. Este material es susceptible de ser aprovechado energéticamente con una instalación adecuada para su procesamiento.

El proyecto de Ence incluye la instalación de una astilladora que permitirá a la planta dejar de quemar 3.000 toneladas al año de fuel. La máquina tiene una capacidad de 35.000 toneladas anuales. La compañía recogerá restos de un monte cercano.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_