_
_
_
_
_
Música 'online'

EMI planea comercializar su catálogo en formato MP3

La discográfica EMI parece estar de acuerdo con Steve Jobs, presidente de Apple, sobre la necesidad de eliminar los sistemas anticopia (DRM) que protegen la música. La firma británica está negociando con varios portales en internet la venta de su catálogo musical digitalizado en formato MP3 y sin protección de copia, según publicó el viernes el diario The Wall Street Journal.

La decisión de EMI, de confirmarse, supondría un importante cambio en la estrategia contra la piratería y el desmarque de la compañía del resto de las discográficas, ya que sería el primer grupo que retiraría los sistemas DRM defendidos por las principales empresas del sector. Según la citada publicación, EMI ha pedido a los portales que le remitan sus propuestas y que especifiquen en ellas cuánto dinero estarían dispuestas a pagar por el catálogo antes de decidir si continúa o no con el plan.

Lo que sí es un hecho es que la discográfica británica ha experimentado con formatos abiertos desde el pasado mes de diciembre, según publicó este viernes Cinco Días. Portavoces de la compañía han explicado esta semana que los resultados de estas pruebas han sido positivos. EMI vendió las canciones de Nora Jones y Relient K en un formato abierto a través de la web musical de Yahoo, y puso a disposición del público las canciones de Lily Allen mediante un sistema de preórdenes realizadas por mensajes de texto.

EMI no es la única firma que apuesta por vender canciones sin DRM. Dimensional Associates ha creado eMusic, un servicio online que vende música bajo el formato MP3, que está libre de todo tipo de restricciones antipiratería. Yahoo Music, MySpace o Limewire van en la misma línea.

La bolsa lo ve bien

¦bull; La intención de EMI, que atraviesa una crisis importante, de eliminar los DRM de su música fue bien vista el viernes en los mercados financieros. Sus acciones subieron un 1,66% en la Bolsa de Londres, mientras el índice general de Footsie 100 se revalorizó un 0,57%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_