Imagen corporativa

Carrefour gasta 10 millones en renovar su marca propia

La filial española de Carrefour va a cambiar la cara a sus productos de marca blanca, que representan el 21% de sus ventas. Esta renovación supondrá una inversión de 10 millones de euros.

La compañía tiene previsto unificar la imagen de 7.500 productos de alimentación y bazar, con el objetivo de atraer a más clientes a sus establecimientos, señaló el director de mercancías de la cadena de distribución, Ignacio González. Carrefour asegura que no aspira a aumentar significativamente la proporción de ingresos procedentes de su marca propia, sino emplearla como reclamo de calidad a bajos precios.

La renovación visual de la marca blanca comenzó en 2006 y está previsto que concluya a finales de este año. Se realizará de manera conjunta con más de 500 proveedores. En el último ejercicio, las ventas de Carrefour en España crecieron un 3,4%, hasta 13.640 millones de euros. Este incremento se produjo pese a la caída registrada en la facturación de su división de supermercados, que se redujo un 19,7%.