_
_
_
_
_
Informe

El consejo de Fadesa se muestra favorable a la opa de Martinsa y Huson

El consejo de administración de Fadesa se ha mostrado 'favorable' a la oferta pública de adquisición (opa) sobre el 100% de las acciones por Martinsa y Huson Big, informó ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En su informe, el consejo de Fadesa destaca que la contraprestación ofrecida por los oferentes 'es adecuada desde el punto de vista financiero' y valora 'positivamente' que la opa se dirija al 100% del capital. En él subrayan que el precio de 35,70 euros por cada acción de la inmobiliaria gallega ofrecido por los oferentes representa cerca del triple del precio al que salió a Bolsa en abril de 2004 (12,40 euros por acción).

El plazo de aceptación de la oferta se extiende desde ayer hasta el 8 de marzo. Fernando Martín, presidente de Martinsa, pretende hacerse con el 77,44% de Fadesa y su socio en la opa, el empresario malagueño Antonio Martín, con el 22,56% restante a través de la sociedad Huson Big. En el folleto de opa, autorizada esta semana por la CNMV, los empresarios indican la posibilidad de entrada de nuevos socios mediante una ampliación de capital.

La operación está valorada en 4.045 millones de euros y su éxito está asegurado dado que cuenta con el compromiso de aceptación de la familia Jove, primer accionista de Fadesa con el 54,6% del capital. En garantía de la operación, Fernando Martín ha presentado dos avales otorgados por La Caixa y Caja Madrid.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_