El Gobierno italiano reduce a seis la lista de interesados por la compra de Alitalia
El Gobierno italiano está terminando una primera criba entre los 11 interesados en la compra de la participación estatal de Alitalia. Al final del proceso, quedará una lista de seis ofertantes definitivos. Estos tendrán que realizar sus ofertas no vinculantes antes de marzo para poder llegar a la etapa final en el mes de junio, según publicaba ayer el diario italiano Il Sole 24 Ore.
El periódico señala como posibles candidatos a las sociedades de inversión Texas Pacific Group, Terra Firma, y M&C Cerberus, junto con Unicredit e Intesa Sanpaolo, que acude junto con la aerolínea AirOne. Todavía no se conoce quien acompañará a UBM, que no seguirá el proceso sola según su consejero delegado, Alessandro Profumo. El Ministerio de Economía dará a conocer probablemente la lista el lunes.
La prensa italiana considera que Air France y Lufthansa volverán a entrar en el proceso de privatización en su segunda fase, pese a las dificultades para que una compañía aérea se haga cargo de la aerolínea, por sus elevados costes.