_
_
_
_
Laboral

Volkswagen mantendría el empleo en Bruselas si reduce un 20% los costes

Volkswagen (VW) ofreció mantener 2.200 de los actuales 5.400 empleos de su fábrica de Bruselas si se consigue una reducción de los costes laborales del 20% en la fábrica, según afirmó ayer la dirección de la planta en un comunicado.

Para lograr esa reducción, la empresa pide aumentar el tiempo de trabajo a 38 horas semanales sin compensación salarial. Además, reclama el cierre inmediato de un acuerdo sobre las indemnizaciones para los que dejen la fábrica, según informó la agencia Belga.

El pasado noviembre, Volkswagen anunció una profunda reestructuración de su planta, situada en el distrito de Forest. La fábrica se veía perjudicada por el traslado a dos fábricas alemanas de la mayor parte de la producción del modelo Golf.

Los trabajadores de la planta belga organizaron una huelga que duró 7 semanas tras ese anuncio. Durante el mes de enero, hubo otra huelga de 2 días por las diferencias sobre aspectos y condiciones del recorte de plantilla, como las prejubilaciones y las compensaciones por baja voluntaria, y las dudas sobre la continuidad a largo plazo de la fábrica.

El primer grupo europeo de construcción de automóviles ha ofrecido mantener en esta planta parte de las producción del Golf, continuar con la del Polo y, sobre todo, fabricar en esas instalaciones el futuro Audi A1.

El plan de la empresa es producir allí 84.000 unidades anuales durante este año y los dos siguientes. A partir de 2010, aumentaría su cadencia hasta las 100.000 unidades al año.

A medio o largo plazo, la fábrica pasaría bajo el control de Audi, la marca de lujo del grupo VW, pero la dirección quiere para mediados de este mes un acuerdo de principio sobre la reestructuración de la plantilla y el futuro de la planta.

Archivado En

_
_