_
_
_
_
_
Medios

El consejo de RTVE aprueba el traslado de su sede al complejo Torrespaña

El consejo de administración de la nueva RTVE aprobó ayer de manera definitiva el traslado de su sede a las instalaciones que tiene la corporación en Torrespaña, en Madrid.

El cambio de ubicación se hará efectivo en los próximos meses, una vez que terminen las obras que ya se acometen para acomodar en El Pirulí al nuevo presidente del grupo, Luis Fernández, y a los otros once integrantes del máximo órgano de gobierno de la radiotelevisión pública.

De esta forma, el consejo abandonará su actual lugar de reuniones, en la sede histórica de RTVE en el madrileño Paseo de la Habana. Torrespaña será el cuarto emplazamiento de los consejeros del antiguo ente público en los últimos 25 años.

Con el inicio de 2007, el ente público se transformó en corporación, para lo que se procedió a la transferencia de activos entre ambas entidades. En este proceso, la nueva RTVE se ha quedado sin algunas de sus instalaciones que pertenecían a Patrimonio del Estado, que a partir de ahora se hará cargo de su gestión. Así ha sucedido tanto con la sede de Paseo de la Habana como con el edificio del Nodo, otro lugar emblemático. A estos inmuebles hay que añadir un tercero en la Vía Augusta de Barcelona y dos fincas en la carretera de Chinchón.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_