_
_
_
_
_
Construcción

Ferrovial dice que no venderá ningún aeropuerto británico

Ferrovial aseguró ayer que no venderá ningún aeropuerto británico. Así lo afirmó en su respuesta a las autoridades de competencia británicas que abrirán una investigación sobre la posición dominante de su filial de aeropuertos, BAA, en Reino Unido.

En sus alegaciones, BAA considera que 'una propiedad separada no solucionará los problemas de los aeropuertos del Sureste' de Inglaterra (los londinenses de Heathrow, Gatwick y Stansted, por lo que 'BAA no considera apropiado ofrecer' estos activos, señala el consejero delegado, Stephen Nelson en un comunicado. El ejecutivo hizo estas declaraciones en una carta que fue remitida a la Bolsa de Londres (LSE, London Stock Exchange).

El gestor de aeropuertos estima, además, que el informe que uno de los organismos de Competencia, la Office of Fair Trading, trasladará a la Comisión de Competencia tiene un enfoque 'poco contrastado'. Esta institución 'no aporta argumentos convincentes' en el documento que servirá de base para la investigación de la Comisión de Competencia, como adelantó Cinco Días.

La OFT ha pedido a BAA compromisos alternativos para no remitir el caso a la instancia superior. Pero la filial de Ferrovial no lo ha considerado 'apropiado' ante el insistente argumento de la OFT de que el dueño único de los siete principales aeropuertos británicos puede constituir una 'barrera a la competencia'.

Por otro lado, BAA aplaude una 'revisión profunda' del mercado de aeropuertos británico'. Aunque pide un sistema regulatorio que 'incentive la inversión'. El primer grupo mundial de aeropuertos, en manos de Ferrovial desde julio pasado, envía así de nuevo su mensaje a otro regulador británico, la Autoridad de Aviación Civil. Ahora está en plena negociación de las nuevas tasas a las aerolíneas y rechaza de plano la primera propuesta del regulador.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_