_
_
_
_
_
CincoSentidos

Cerler acoge el Telemark Festival

Los aficionados al telemark (una técnica en la que el talón no está fijado al esquí) están de enhorabuena. La estación de esquí aragonesa Cerler acoge este fin de semana por segundo año consecutivo el Telemark Festival, coincidiendo con la prueba del Trofeo Pirineos Telemark.

Tras el éxito de la edición anterior, los organizadores habían previsto celebrar el festival en diciembre, pero el mal lo impidió. La estación ha querido aprovechar el Trofeo Pirineos, que se celebra en conjunto con estaciones españolas y francesas, para dedicar el fin de semana a esta disciplina de moda.

La inscripción al festival está abierta a deportistas de todos los niveles. Se espera la asistencia de unos 120 aficionados de toda España. La estación dará la bienvenida a los participantes el viernes por la noche en Bernasque y el sábado en la zona de Ampriu. A continuación se realizarán visitas guiadas, cuyo itinerario variará según el nivel de los integrantes del grupo. Los participantes podrán descubrir las últimas novedades del mercado de material telemark, dado que se utilizará material de las marcas punteras en la fabricación de esquíes para esta disciplina. Por la noche los participantes asistirán a una cena con sorteos de material, seguida de una fiesta. El domingo, además de las visitas guiadas, se llevará a cabo el Trofeo Pirineos. El evento consta de seis pruebas: la mitad se celebran en pistas españolas y la otra mitad en Francia. La que acoge Cerler consistirá en un Telecross, que combina un eslalon gigante con obstáculos y otras pruebas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_