_
_
_
_
_
Unión

Sabadell se alía con HP en seguridad y externalización de servicios

HP se ha convertido en el socio tecnológico de Banco Sabadell gracias a un contrato de 10 años por un importe mínimo de 80 millones. El acuerdo establece la externalización de servicios, la creación de un Centro de Competencia en Seguridad e incluye la compra por parte de HP de Netfocus, hasta ahora propiedad del banco catalán y Siemens.

Con su alianza con HP, el Banco Sabadell pretende ante todo desarrollar la seguridad en el entorno de la oficina bancaria. El contrato, por un periodo de diez años y un importe mínimo de 80 millones, supondrá la creación de un Centro de Competencia de Seguridad bancaria que se ubicará en las instalaciones de HP en Sant Cugat.

Esta división contará inicialmente con ocho empleados, y alcanzará los 20 a lo largo de 2008, según explicó ayer en Barcelona, José Louis Pages, vicepresidente de servicios financieros para Europa, Oriente Medio y África de HP.

El personal procederá de la compañía de programación Netfocus, que hasta ahora era propiedad de Banco Sabadell en un 80% y de Siemens en el 20% restante y que fue adquirida por HP la semana pasada por 8,5 millones de euros. La plantilla total de la empresa es de 70 empleados, de los que 63 trabajan en Cataluña y siete en Madrid.

HP, que mantendrá la marca de Netfocus, espera aprovechar la experiencia de Netfocus, que ha desarrollado productos de firma electrónica y de validación por internet para colegios profesionales y administraciones públicas, para dar servicios a otros mercados. La intención de HP al firmar este acuerdo es apostar por dar servicios informáticos y de consultoría al sector bancario y no sólo por la venta de equipos.

Por su parte, Miguel Montes, director general de Tecnología de Banco Sabadell, destacó que HP 'ya era un socio importante al proporcionarnos ordenadores, impresoras y otros equipos, pero ahora aumenta su presencia con un contrato de externalización de servicios, implantación de procesos de gestión integral, además de la migración de servidores de algunos sistemas'. En cuanto a la alianza con IBM, su socio tradicional en informática, aseguró que seguiría 'al mismo nivel actual'.

HP invierte 60 millones de dólares anuales en I+D en España y tiene 400 personas dedicadas a esta actividad en Sant Cugat, un centro responsable de entre 100 y 150 patentes de las 700 que registra España al año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_