_
_
_
_
_
Luz verde

SPS amplía 54 millones su capital para pagar Cendris

Service Point Solutions (SPS) ha dado luz verde a una ampliación de capital por 54,3 millones de euros que utilizará principalmente para amortizar el crédito puente de 35 millones solicitado para hacerse con la holandesa Cendris. La compañía también utilizará los recursos para efectuar más compras.

La compañía de reprografía Service Point Solutions (SPS) financiará parte de la compra de la holandesa Cendris Document Management con el grueso de una ampliación de capital de 54,3 millones de euros, según informó ayer la compañía a la CNMV.

La operación, que supondrá la emisión de 31 millones de nuevas acciones a un precio de 1,75 euros por título (0,6 euros corresponden al valor nominal y 1,15 euros a la prima de emisión), irá destinada al pago del préstamo puente suscrito con Ahorro Corporación para financiar la adquisición de Cendris, que es líder en reprografía digital y gestión documental en Holanda. La compra, efectuada en octubre, supuso el desembolso de 34,5 millones de euros en una operación que también incluía la deuda de Cendris. El resto de fondos de la emisión ayudarán a SPS a 'fortalecer el balance para continuar con los planes de crecimiento orgánico a través de adquisiciones dentro del sector'. En el último año, SPS ha llevado a cabo cinco adquisiciones.

La emisión se realiza con derecho de suscripción preferente. La relación del canje es de 5 acciones nuevas por cada 12 derechos.

Un alza de las ventas del 70%

La compañía que preside Juan José Nieto tiene previsto aumentar un 74% sus ventas actuales con la integración de Cendris. Esta compañía, que tuvo unos ingresos de 70 millones de euros en 2005, emplea a 1.000 trabajadores y tiene 11 centros de servicios. Entre sus clientes destacan ING, ABN Amro, Philips o KPN. SPS, por su parte, obtuvo unos ingresos cercanos a los 100 millones en 2005.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_