Ir al contenido
_
_
_
_
Inversión

El laboratorio Servier invertirá un 37% más en su filial española

La filial española del laboratorio francés Servier contará con una inversión industrial para 2007 de nueve millones de euros, un 37% más que en 2006. La empresa invertirá cinco millones en su planta química de Toledo y dos millones en su fábrica de producción farmacéutica de Madrid.

Planea construir en Toledo un nuevo laboratorio de investigación y desarrollo químico. La plantilla de la compañía alcanzará este año las 527 personas, con la incorporación de 77 nuevos empleados. El centro de Investigación Terapéutica de Madrid incorporará 36 nuevos trabajadores.

El nuevo director general de Servier España, Frédéric Morier, que se incorporó a la filial el pasado octubre, recalcó ayer 'la importancia de la I+D en la empresa', que le permite 'ser independiente y estar al margen de las operaciones corporativas' que marcan la tendencia actual.

Morier aseguró que la inversión en investigación 'se duplicará este año' y que el objetivo para España es 'seguir incrementando cada año las inversiones en I+D a un ritmo superior al crecimiento de la cifra de negocio'. El directivo estimó una previsión de aumento del negocio de un 20% en 2007.

El laboratorio tiene previsto lanzar un nuevo medicamento al mercado en las próximas semanas y otro más en 2008. Actualmente, tiene 13 productos en el mercado español. La cifra de negocio mundial de Servier el año pasado fue de 2.800 millones y la plantilla total es de 18.000 personas.

Archivado En

_
_