Publicidad

Antevenio ingresará 8,1 millones con su salida a Bolsa

Antevenio, empresa española especializada en publicidad y marketing en internet, colocará finalmente en la Bolsa francesa (en el Alternext de firmas de pequeña capitalización) el 28,7% de su capital, una vez ejecutada la cláusula de extensión prevista en la operación.

El motivo, según señala Pablo Pérez, director financiero de la empresa, ha estado en la fuerte demanda por parte de los inversores internacionales, que ha sido diez veces superior a la oferta. El tramo institucional ha representado finalmente el 80% de la colocación, mientras que el 20% restante ha correspondido al tramo de inversores particulares. En este sentido, el precio final ha quedado situado en los 6,77 euros por acción, el máximo fijado en el rango previo de colocación.

Con este precio, Antevenio ingresará con su salida a Bolsa un total de 8,1 millones de euros. A su vez, el valor que alcanzará la empresa se situará en el entorno de los 28,2 millones.

Con estos fondos, la compañía que preside Joshua Novick pretende consolidar su actual presencia en el mercado español de la publicidad online, y acelerar su expansión internacional, dirigida sobre todo a los mercados del Viejo Continente.

Tras la operación, que se realizará a través de una ampliación de capital, el accionariado de Antevenio estará encabezado por Corporación Financiera Alba con un 20,5%. A continuación estarán el Grupo Rodes con un 18% y la Corporación IBV (propiedad de Iberdrola y BBVA) con un 10,27%.

Lo cierto es que los plazos del proceso de colocación están casi concluidos. Antevenio cerró ayer el denominado libro de inversiones y ahora sólo queda concluir algunos trámites administrativos. De cumplirse en el plazo previsto, la compañía podría empezar a cotizar en el Alternext el próximo día 13 de febrero.