_
_
_
_
_
Posibilidad

Ford revivirá el Taurus, el coche que sacó a la empresa de la crisis en los ochenta

Ford parece dispuesta a recuperar el nombre Taurus, pocos meses después de que el fabricante abandonase la producción del vehículo que fue un símbolo entre 1980 y 1990. Según el diario Detroit News, Ford anunciará el miércoles en el Salón del Automóvil de Chicago que la berlina Five Hundred será renombrada como Taurus a partir del modelo 2008.

El cambio estaría relacionado con la llegada a la dirección de Ford de Alan Mulally, un antiguo directivo de Boeing que en la década de 1990 reestructuró al fabricante aeronáutico mediante los mismos principios con los que Ford diseñó el Taurus a mediados de 1985. Desde su lanzamiento en 1985, el Ford Taurus vendió siete millones de unidades. Además, su hermano gemelo, el Mercury Sable, vendió otros dos millones. Taurus es considerado el vehículo que salvó del desastre a Ford en la década de 1980, cuando el fabricante atravesó una profunda crisis que puso en entredicho su supervivencia.

Ahora, Ford atraviesa una situación similar tras perder alrededor de 9.000 millones de euros en 2006. El Five Hundred, un vehículo de inspiración europea, no ha podido cumplir con las expectativas. En 2005 se vendieron algo más de 100.000 unidades pero en el 2006 la cifra se redujo en 20.000.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_