_
_
_
_
_
Mercados

El Ibex 35 se acerca a los 14.900 puntos con su séptimo máximo del año

El principal indicador del mercado español vuelve a adentrarse en terreno desconocido tras avanzar un 1,03% y situarse en los 14.854,60 puntos

El principal indicador del mercado español,el Ibex 35, ha vuelto a cerrar la sesión bursátil con un máximo histórico, el séptimo en lo que va de año y el segundo de la semana. El Ibex consiguió subir hoy 151,40 puntos, equivalentes al 1,03%, hasta conseguir situarse en los 14.854,60 puntos.

El índice bursátil vuelve así a demostrar su fortaleza, con una revalorización del 5,01% respecto al cierre del ejercicio pasado, al calor de las empresas eléctricas, algunas de las cuales han protagonizado espectaculares avances en la sesión de hoy.

Subidas generalizadas en Europa

Por su parte, el índice general de la Bolsa de Madrid ganó el 1%, en tanto que el tecnológico Ibex Nuevo Mercado avanzó el 1,09%. En Europa, con el euro a 1,302 dólares, Milán ganó el 0,59%; Fráncfort, el 0,58%; París, el 0,46% y Londres, el 0,37%.

La bolsa aprovechó desde el inicio de la sesión el cierre neutro de Wall Street en la víspera, los buenos resultados de Cisco y los rumores de concentración que circulan en el sector eléctrico para continuar con la racha compradora. A pesar de la subida del precio del petróleo "Brent", que se negociaba a 59 dólares por barril, la bolsa se dirigía con firmeza hacia el nivel de 14.800 puntos con la colaboración de las plazas europeas.

Los datos del IPC armonizado español, que bajaba tres décimas respecto al mes anterior y se situaba en el 2,4% en enero, así como la caída del 0,5% de la producción industrial en Alemania en diciembre, no condicionaban demasiado a los inversores. A golpe de noticia empresarial y con la entrada de dinero que no quiere perderse el tirón, la bolsa superaba la cota de 14.800 puntos poco después del mediodía.

Casi todos en positivo

De los grandes valores sólo bajó Repsol, el 0,31%, mientras que Iberdrola avanzó el 2,97%, animada por la posibilidad de que sea objeto de una OPA por EDF, desmentida por la compañía francesa.

Por su parte, Telefónica avanzó el 1,13%; BBVA, el 0,8%; Endesa, tras considerar adecuada la oferta de E.ON y anunciar el pago de una prima de 0,15 euros por asistir a la junta de accionistas, ganó el 0,53%; y BSCH, el 0,21%.

La mayor subida del Ibex correspondió a Acciona, el 4,94%, seguida de Unión Fenosa, que avanzó el 4,38%, mientras que Gamesa subió el 3,74% y Acerinox, el 3,41%, por los buenos resultados publicados por alguna compañía del sector.

Además de Repsol, que registró la mayor caída del Ibex, sólo otra compañía acabó con pérdidas, Abertis, que cedió el 0,05%, en tanto que Cintra repitió cotización y Metrovacesa concluyó con la menor subida, el 0,08%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_