_
_
_
_
_
Medios de comunicación

El grupo italiano RCS anuncia la compra de Recoletos por 1.100 millones de euros

El grupo RCS Mediagroup, propietario del diario El Mundo y del principal diario italiano Corriere della Sera, ha anunciado la compra del grupo editorial Recoletos por 1.100 millones de euros, de los cuales Según un comunicado de RCS, la oferta de 1.100 millones de euros, a los que se tendrá que restar la deuda financiera del grupo español, estimada en 272,2 millones.

RCS explica en su comunicado que la oferta es por todo el capital social de Recoletos Grupo de Comunicación y del grupo editorial presente en radio, prensa, televisión e Internet. El grupo italiano precisa que los actuales socios de Recoletos mantendrán la participación en el periódico gratuito español "Qué!", que ha sido excluido de la operación hasta que se conozcan más datos sobre su marcha.

La decisión fue tomada después de reunión del consejo de administración celebrado hoy para el examen de las cuentas de 2006 de RCS, tras la cual se precisó que "la operación se realizará usando los recursos financieros y líneas de crédito ya a su disposición".

RCS añade que la operación podrá concluir en dos meses, después de obtener la autorización del Tribunal de Defensa de la Competencia. El grupo italiano de comunicación explica que tras la operación "se creará un grupo editorial líder en España en la prensa nacional diaria, tanto por difusión como por número de lectores".

La prensa italiana explica hoy que la operación de compra se produce en un momento en que Recoletos necesita nuevas inversiones, después de que en los últimos meses "los negocios no hayan sido tan brillantes" debido a un descenso de la tirada del diario deportivo Marca y de "Qué", que tiene números rojos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_