_
_
_
_
_
Tecnología

Google presenta en España Docs y Hojas de cálculo

Aprovechando la Feria Online Marketing España 2007, que se celebra estos días en Madrid, Google ha presentado en España una de sus herramientas on-line más esperadas, Docs y Hojas de cálculo, junto a las últimas novedades de su servicio de correo GMail: más espacio, registro sin invitación, y acceso más fácil desde el móvil.

La presentación de Google España no ha satisfecho a quienes desde hace días coquetean con el rumor de que la compañía va a lanzar, junto al procesador de textos y la hoja de cálculo en red, su propio “Powerpoint” para web. Presently, si es que es así como se llamará esta herramienta, seguirá de momento en la sombra.

El mega buscador y mega revendedor de publicidad ha traído a España la versión en castellano de su Docs & Spreadsheets. Quienes ya lo conozcan encontrarán pocas (ninguna) novedad. Pero la potencia que este editor de textos/hoja de cálculo en Red sorprenderá a los recién llegados.

Con prácticamente las mismas funciones que el Word de Office -por poner un ejemplo- y con muchas que las de Excel (ejemplo), Docs y Hojas de cálculo permite trabajar en el mismo documento desde cualquier lugar del mundo. Y compartir ese documento. Y trabajar simultáneamente en él.

En tiempo real, real

Las palabras “en tiempo real” son literales, ya que hasta 50 usuarios pueden hacer cambios en el mismo instante sobre el mismo documento. Que el resultado sea útil depende de cómo se organicen, pero la capacidad existe: como en cualquier programa de mensajería instantánea, los cambios que nuestros compañeros de documento realizan van apareciendo ante nuestros ojos. Lo puedes probar en http://docs.google.com

En el paquete de presentaciones venía también GMail. Las novedades de este servicio de correo gratuito son tres. La primera, de puro trámite, que ya está abierto a todos, ya que hasta ahora era necesario recibir una invitación de una persona que ya fuese usuaria. Y decimos de trámite por que tres años después del lanzamiento del servicio, no era difícil conseguir una.

Más sitio para fotos en el correo

La segunda importará mucho a quienes ya usan el servicio de correo, porque Google ha elevado a 2.8 GB (el equivalente a 3,5 CDs o a medio DVD) la capacidad del buzón a todos los usuarios, superando así a todos sus competidores. La tercera es que la web integra ya GTalk, el programa de mensajería instantánea de la compañía, que se puede ejecutar así junto al correo, sin necesidad de instalar ningún programa.

Junto a las aplicaciones on-line, Google ha anunciado también un producto más terrenal: su aplicación Java para móviles, que permitirá a los usuarios que se la descarguen en el Terminal acceder de manera sencilla a su cuenta de GMail. Para escribir los mensajes, claro, habrá que seguir usando nueve teclas para un alfabeto de casi 30.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_