_
_
_
_
CincoSentidos

Detalles de lujo para directivos

Las firmas acuden para los regalos a proveedores especializados

El regalo de Navidad para ese alto directivo, presidente o consejero delegado, cuya empresa es un gran cliente de la nuestra, es una decisión que puede comprometer la imagen de la compañía que regala o las relaciones comerciales con el que recibe el regalo. Para agasajar con mayor estilo, las empresas recurren cada vez más a profesionales que reúnen en su catálogo las grandes marcas de lujo que están buscando.

'Elegir estos regalos es una inversión en tu cartera de clientes', afirma Javier Daza, responsable del Grupo Castilseras. El ejecutivo, de 30 años, asegura 'que una gran etiqueta supone una buena relación entre el regalante y el regalado'.

Su empresa se encarga desde hace seis años de ofrecer productos de lujo para que las compañías elijan lo que regalan a la clientela selecta. En su catálogo, se combinan las corbatas de seda de Valentino con joyas y plumas de Chopard, Givenchy, Baume & Mercier o Perrier Jouet, el champán con el que Chanel hace sus presentaciones. Una botella pintada a mano de esta delicatessen puede salirle al comprador por entre 60 y 80 euros. No se vende, en principio, por unidades. Los pedidos son por paquetes de entre 50 y 75 productos, como mínimo.

Sólo el negocio del Grupo Castilseras mueve 1,8 millones al año con una cartera de 150 multinacionales y alrededor de 100 empresas medianas. En el sector, cada marca de renombre o las propias joyerías suelen tener su departamento de corporate o regalos para empresas. 'Aún y todo, en España estamos en pañales. En Europa, el corporate es mucho mayor. En Francia, pueden facturar hasta 4 millones en este tipo de negocio', asegura Daza.

No es fácil conocer las grandes cifras del sector. 'Este mercado se mueve con mucho secretismo. Las empresas no quieren que se sepa ni a quién ni qué regalan', estima Daza. Su compañía prosperó gracias a la alta demanda de regalos de la industria farmacéutica, antes de que se promulgara el Código æpermil;tico. El boca a boca les llevó a ser proveedores de regalos de empresas petroleras, automovilísticas, medios de comunicación o banca. No da nombres de clientes. 'Hay mucho pudor a los regalos caros, aunque se hagan. Algunos me han hecho cortar las etiquetas de la marca de las corbatas', explica Daza.

Castilseras va a llevar a cabo el lanzamiento de una nueva web (www.gccorporate.com) para tratar de sortear la alta estacionalidad del negocio, que se concentra en Navidades. La página permitirá comprar a los empleados de las empresas clientes y consultar el catálogo online.

Opciones varias

La seda, campeona de las ventas. Para hombre y para mujer, en pañuelos o corbatas, la seda es la estrella en los regalos a los grandes directivos. Cada corbata de Valentino puede costar 65 euros cuando se encargan un mínimo de 50 unidades.Escritorio plagado de diamantes. Los útiles de escritura, agendas o pisapapeles son detalles comunes para regalar en Navidad. Se salen de lo corriente cuando lo recibido es un roller o rotulador de gel con diamantes móviles de Chopard, que cuesta 730 euros.Detalles para las esposas. Los bolsos de lujo y las joyas son regalos populares pese a que los hombres superan en número a las mujeres en los altos cargos. En bastantes ocasiones, las empresas tienen detalles también con las esposas de los ejecutivos.

Archivado En

_
_