La ingeniería JG sale al exterior con planes en Arabia Saudí y Kazajistán
El Grupo JG ha iniciado su plan internacional tras completar el crecimiento geográfico en España, que culminará con una oficina en Galicia. La ingeniería de edificación, que ya cuenta con proyectos en Arabia Saudí y la república de Kazajistán, cerró 2006 con un aumento del 25% de la facturación, hasta los 18 millones de euros.
Grupo JG Ingenieros Consultores ha emprendido una estrategia internacional después de registrar un aumento del negocio del 25% en 2006, que ha situado la facturación en los 18 millones de euros. La cartera de pedidos para los próximos 16 meses se sitúa en los 25 millones, y de forma inminente prevé completar su red de nueve oficinas en España con la apertura de un centro en Galicia.
El presidente de la ingeniería especializada en sistemas eléctricos y mecánicos para el sector de edificación, Juan Gallostra, 'hemos conseguido un volumen en España suficiente para salir al extranjero y exportar nuestros conocimientos'. JG intervino en 2006 en más de 375 proyectos, y cuenta con una plantilla de 260. En 2006 abrió oficinas en Murcia, inauguró una nueva sede en Sevilla y amplió las de Zaragoza, Madrid y Barcelona. 'Estamos creciendo bien en la zona centro, con un incremento de la facturación de cuatro millones sólo en Madrid durante el año pasado', aseguró Gallostra.
Con esta dimensión, la compañía se ha presentado a un concurso para la futura construcción de una promoción residencial de 30.000 metros cuadrados en Arabia Saudí, ha planteado otro proyecto similar en la república de Kazajistán y participa en la construcción de una factoría textil en Eslovaquia. Gallostra remarcó que con estos planes prevé alcanzar una facturación de 25 millones en 2010, de los que el 20% representarán la actividad internacional, teniendo en cuenta que 'en 2006 el negocio exterior fue prácticamente testimonial'.
JG se dedica a los servicios de planificación e ingeniería previa a la construcción de un edificio, 'todo lo que puede ayudar a los promotores y arquitectos. Verificamos que el sistema de iluminación, climatización y seguridad funcione realmente, y también aseguramos el mantenimiento del edificio una vez construido', señaló Gallostra. Con clientes en sectores sanitario, turístico, cultural, docente y comercial, la compañía ha intervenido en el primer edificio de la Ciudad de la Justicia de Barcelona, las nuevas clínicas Quirón de Madrid y la Ciudad Condal. JG se ha situado en el puesto número siete del sector en Europa.