_
_
_
_
Automoción

El presidente de Hyundai Motor, condenado a tres años de cárcel por sobornos

El presidente del grupo automovilístico surcoreano Hyundai Motor, Chung Mong-Koo, ha sido condenado a tres años de cárcel al ser declarado culpable de malversación de fondos y de soborno a cargos públicos por parte del tribunal de Seúl que se encarga del caso.

El juez encargado del caso, Kim Dong-Oh, explicó que la sentencia había sido menos dura de lo previsto por 'las grandes contribuciones al desarrollo de la economía del país' realizadas por Chung Mong-Koo.

Sin embargo, Kim explicó que los actos realizados por el presidente de Hyundai 'son claramente actos delictivos', lo que afecta a la transparencia de la gestión de su negocio y tiene muchos 'efectos negativos' sobre la cultura de empresa del país.

Por su parte, la empresa presidida por Chung informó, mediante un comunicado, que tienen intención de presentar un recurso contra la sentencia. 'Estamos muy decepcionados con la sentencia del Tribunal y la intención del presidente es presentar una apelación', señala el documento.

El comunicado destaca que a pesar del fallo judicial, sigue manteniendo todo el control operacional y la autoridad de decisión en la compañía. Hyundai añadió que estos acontecimientos no afectarán al funcionamiento de sus actividades comerciales ni de producción.

La acción de Hyundai llegó a caer el 3% durante la sesión aunque, posteriormente, se recuperó y cerró sin cambio.

Archivado En

_
_