_
_
_
_
Distribución

Ikea celebra su primera década en España con rebajas del 10%

La multinacional sueca Ikea celebra esta semana su primera década de presencia en España con descuentos del 10% para sus clientes e incentivos para sus 5.600 trabajadores de la Península Ibérica. La campaña, que supondrá la devolución del 10% del importe de las compras en forma de cheques regalo, arrancó ayer lunes y concluirá el próximo día 9 de febrero.

Ikea, según recordó ayer la directora de la tienda de Sevilla, Carmen Spínola, dispone ya de nueve tiendas en España y se propone abrir un total de 42 establecimientos hasta 2015. Este plan de expansión, fruto del gran éxito de la marca en España, implicará una inversión de 1.600 millones de euros y un crecimiento anual de la facturación del 8%, según las previsiones de la compañía. En el pasado año, el volumen de negocio superó los 1.000 millones de euros (+34%) y la afluencia de público rebasó los 26 millones de visitantes.

Andalucía, que se colocará con cuatro tiendas de Ikea en unos tres años de plazo, será la comunidad española con mayor peso de la multinacional. A la tienda de Sevilla abierta en 2004 se sumará este año el establecimiento de Málaga. También están previstas las aperturas de Jerez y Granada, con lo que se da por cubierto el mercado regional.

En sus diez años de operaciones en España, la política de la empresa de rebaja constante de los precios se ha traducido en un recorte medio del 27% en sus productos. En este plazo, la firma ha ido sumando proveedores españoles y ya trabaja con 20 de ellos, aunque la idea de Ikea es incrementar esta nómina.

Ikea cuenta con 237 tiendas en 34 países, donde emplea a más de 100.000 trabajadores. Las ventas mundiales sumaron el pasado ejercicio 17.300 millones, con una subida del 17%. Este año estrenará 21 nuevas tiendas.

Archivado En

_
_