_
_
_
_
_
'Telecos'

La CMT forzará a Telefónica a dar a sus rivales la factura única

La situación ha cambiado en el mercado de la telefonía fija en los últimos meses. Y lo ha hecho hasta tal punto que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha revisado alguna de las decisiones normativas que tomó hace escasas fechas. Una de ellas es la llamada factura única -o bucle virtual-, que supone la obligación de Telefónica de poner a disposición de sus competidoras una oferta mayorista de alquiler de línea.

En la práctica, las operadoras alternativas cobrarán la cuota mensual de la línea a sus clientes como si se la estuvieran dando, cuando en realidad la proveedora es Telefónica y ellas están comprando su oferta para revenderla. El beneficio al usuario es que sólo tiene una factura.

La CMT reguló el mercado que incluye la factura única hace un año y decidió, contra la recomendación de Bruselas, no imponer a Telefónica la obligación de ofrecerla. Pero ahora considera que el escenario es distinto y que las ofertas paquetizadas que incluyen el alquiler de línea son un producto importante para la competencia. Por ello, cuando Telefónica hace al cliente propuestas de este tipo, sus rivales deben ser capaces de replicar un servicio similar y, para que sea posible, la teleco debe proponer una oferta mayorista. Es lo que plantea la CMT, que ha abierto consulta pública a las empresas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_