Fomento Nacional del Trabajo confía en que el sustituto de Cuevas renueve la CEOE
Fomento Nacional del Trabajo (FNT), la patronal catalana, confía en que el sustituto de José María Cuevas al frente de la CEOE 'liderará la renovación de la organización, tarea en la que la patronal catalana está dispuesta a cooperar lealmente, tal como ha hecho históricamente'. El presidente de la patronal madrileña, Gerardo Díaz Ferrán, se apuntala como el sucesor de Cuevas.
Las relaciones entre la patronal catalana y la CEOE están muy crispadas, especialmente entre ambos presidentes, Joan Rosell y José María Cuevas. FNT siempre ha pedido una renovación de la estructura de la patronal española. Incluso Rosell se postuló como sustituto de Cuevas al frente de CEOE, intento que desecharon por falta de apoyo en otras organizaciones empresariales españolas.
En una escueta nota emitida por Fomento Nacional al término de su junta directiva de ayer, declaran que 'han tenido conocimiento del comunicado oficial de la CEOE sobre la voluntad de su presidente de cesar, a petición propia, por motivos de salud'. Lamentan la situación personal de Cuevas y le desean un 'completo restablecimiento'. Del sustituto no realizan ningún comentario.
Por otro lado, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, confió ayer en que el sucesor de Cuevas mantenga su 'misma línea de equilibrio y diálogo fluido' con las centrales sindicales.