_
_
_
_
_
Banca

Ibercaja no cree en la fusión interregional

El presidente de Ibercaja, Amado Franco, descarta que puedan darse fusiones entre cajas de ahorros de diferentes comunidades autónomas. El primer directivo de la caja aragonesa, que presentó sus cuentas anuales el sábado, lo considera 'imposible en términos prácticos'.

Dos semanas después de que el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, alentara las fusiones interregionales de cajas, buena parte de los directivos del sector ha descartado esta posibilidad. 'Qué consejero de economía aceptaría que la sede de una caja de su región, se fuera a otra comunidad autónoma', reflexionó Franco.

Ibercaja se suma así a otras entidades de ahorro (Sa Nostra y Caja Duero, entre otras), opuestas a este modelo de crecimiento. Ibercaja no ha necesitado de alianzas con otras entidades para alcanzar en 2006 escala nacional. La caja, que obtuvo un beneficio neto de 238,2 millones de euros (un 19,1% más que un año atrás), consiguió el pasado ejercicio tener presencia en todas las provincias españolas. En 2006 abrió 50 nuevas sucursales, y ya cuenta con 1.039 Para este ejercicio prevé inaugurar 36 locales más.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_