_
_
_
_
Biomedicina

CIMA comparte patentes con la Universidad de California

Proyecto de Biomedicina CIMA, empresa que gestiona las patentes que se generan en el Centro Internacional de Medicina Aplicada ubicado en Pamplona, ha alcanzado un acuerdo con la Universidad de California para regular la explotación de un resultado diagnóstico sobre el cáncer de mama. Se trata del primer pacto de cotitularidad de una patente que esta universidad (que dedica 930 millones de euros al año a investigaciones biomédicas) firma con una empresa española.

La patente se basa en los trabajos del investigador del Centro Internacional de Medicina Aplicada, José Ángel Martínez-Climent.

El acuerdo establece las bases de colaboración para identificar proyectos de interés compartido, facilitar la transferencia de tecnología y desarrollar conjuntamente oportunidades comerciales de acuerdo con las best practices (códigos de conducta) de ambas entidades.

En los últimos tres años, CIMA ha formalizado 30 patentes de resultados y dos acreditaciones orphan drug (medicamento huérfano) ante la Agencia Europea del Medicamento (EMEA) y la Federal Drugs Administration (FDA) de EE UU.

Archivado En

_
_