Nanjing comienza la producción en la antigua planta de Rover
El fabricante chino de automóviles Nanjing Automobile Corporation (NAC) ya ha producido sus dos primeros vehículos de prueba en la histórica planta de MG Rover situada en la localidad británica de Longbridge. Pertenecen al mismo modelo, el MG TF, uno de los antiguos coches del extinto grupo automovilístico que se relanzará próximamente.
Nanjing tiene previsto producir hasta 42 vehículos de prueba de este coche. Cada uno será sometido a una 'dura' prueba de calidad, según informó el diario Birmingham Post. Este rotativo asegura, incluso, que el coche ya ha pasado los test de certificación de vehículos necesarios para que el coche pueda llegar a los concesionarios de Reino Unido. Su llegada al mercado inglés está prevista para julio, y más tarde se comercializará en Asia a lo largo de este año.
La producción a plena capacidad de la nueva versión del coche no comenzará hasta principios de abril, cuando se cumplirán dos años de su entrada en procedimiento concursal. Cuando se alcance la velocidad de crucero en la cadena de montaje, el número de empleados se incrementará de 110 a 250. El TF competirá con el Mazda MX-5, fundamentalmente.
En principio, la compañía china tiene previsto producir 3.000 unidades durante el primer año. Para el segundo, esta cifra deberá llegar a 8.000; y a 12.000 en 2009.
También está prevista una versión de la berlina Rover 75 desarrollada a mediados de los noventa por BMW, uno de los anteriores propietarios de la firma británica. Este coche saltará al mercado con el nombre MG 7. También hay planes de producir un cupé, aunque eso no sucederá hasta 2008.
NAC ganó en 2006 la puja a su rival y principal fabricante chino de automóviles Shanghai Automotive Industry Corporation (SAIC), tras pagar unos 80 millones de euros por los restos de MG Rover, que incluía los derechos para fabricar el deportivo TF.
Nanjing aseguró desde el principio que iba a reanudar la producción en la factoría, aunque los analistas lo dudaban. SAIC, por su parte, cuenta con los derechos para fabricar el Rover 25.