_
_
_
_
_
Juzgados

La Audiencia Nacional cita a 10 nuevos imputados por Afinsa

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha citado a declarar como imputados a 10 directivos de Afinsa y de Escala, su filial estadounidense, por presuntos delitos de estafa contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales, insolvencia punible, administración desleal y falsedad en documento privado, con lo que ya son 15 los imputados penalmente por el caso.

Los nuevos imputados deberán declarar a lo largo del mes de marzo. El primero (el 6 de marzo) será el secretario general del consejo de administración, Joaquín Abajo. Al día siguiente declarará el socio del bufete Cuatrecasas y consejero externo de Afinsa desde 2003, Tomás Olalde.

El viernes, el bufete Cuatrecasas afirmó que respalda la actuación de su socio y el resto de profesionales que han asesorado a Afinsa. La firma señaló que siempre se han guiado por criterios estrictamente profesionales y de respeto a la legalidad vigente y que su actuación como asesor de Afinsa es posterior a los hechos a que se refiere la denuncia de la Agencia Tributaria que ha dado origen a las presentes actuaciones.

Por la Audiencia pasarán también el director de organización y medios, Antonio Giménez-Rico; los directivos José Fernando Galindo y Francisco Jiménez. También declararán el jefe de operaciones en Europa de Escala Group, Ramón Egurbide, y el consejero de honor de Afinsa, presidente y jefe de corporación estratégica de Escala, Esteban Pérez Herrero. A finales de marzo (el 28 y el 29) declararán Rafael Pedro Noguero, director del área económico-financiera; Fernando Burdiel, director de la red comercial, y Bernardo Valero, director del área de control y seguimiento estratégico.

El juez ha reclamado también el libro de actas del consejo de la empresa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_