Un grupo de accionistas denuncia a Dell por inflar las cuentas en el pacto con Intel
Un grupo de accionistas de Dell ha presentado una denuncia contra la empresa, a la que acusa de haber contabilizado de forma ilegal varios cientos de millones de dólares procedentes de devoluciones de pagos por parte de Intel, merced al acuerdo que tienen ambas sociedades para el suministro de microprocesadores. Los denunciantes, que dicen que Dell ha inflado su beneficio de manera artificial, cifran los pagos en 250 millones de dólares por trimestre.
La denuncia ha sido presentada por el bufete Lerach Coughlin de parte de los accionistas Amalgamated Bank y la británica West Midlands Pension Fund. Un portavoz de Dell dijo el viernes a Reuters que la compañía no comenta acciones legales en curso y añadió que la firma aún no ha visto la querella. Intel, por su lado, rechazó las acusaciones. La denuncia se extiende a Pricewaterhouse, auditora de Dell, y a Kevin Rollins, ex consejero delegado, y a Michael Dell.
Este frente judicial se abre apenas 48 horas después del retorno de Michael Dell al puesto de consejero delegado. Además, la SEC lleva varios meses investigando la contabilidad de la compañía.