Teletrabajar dificulta al directivo su ascenso en la empresa
El 61% de los ejecutivos encuestados en el último Trends@Work Quiz de la consultora de recursos humanos Futurestep cree que los empleados que teletrabajan tienen menos posibilidad de promocionarse en su empresa que aquellos que trabajan en las oficinas de la organización.
A pesar de esta afirmación, el 48% de los ejecutivos afirma que considerarían cambiar a un puesto que implicara teletrabajar y el 78% cree que los teletrabajadores son igual o más productivos que los empleados que no se acogen a esta opción.
A la hora de elegir entre políticas de flexibilidad laboral, el 46% de los ejecutivos prefiere horario flexible, y el 64% cree que los periodos sabáticos o las excedencias son 'algo o bastante' beneficiosos para el desarrollo de la carrera profesional.
'Los empleadores saben que las condiciones laborables flexibles pueden tener un efecto positivo a la hora de crear un equipo productivo', explica Andrés Fontenla, director general de Futurestep en España.
'A menudo, cuando las empresas ofrecen la opción de disfrutar de un horario flexible o de teletrabajo, están ayudando a los trabajadores a mantener un equilibrio entre su vida laboral y personal, lo que fomenta la lealtad, la satisfacción y la retención en la plantilla'.
El Trends@Work Quiz de Futurestep se basa en las respuestas de los ejecutivos inscritos en los sitios web de Korn/Ferry International, matriz de la consultora. En esta edición, la encuesta se realizó el pasado noviembre, y en ella participaron 1.320 ejecutivos de 71 países, con representación de un amplio espectro de sectores y áreas funcionales.