_
_
_
_
Sindicatos

UGT pide la reducción de horarios en banca y más reparto de beneficios

La Federación de Servicios de UGT se ha marcado como objetivos prioritarios de los nuevos convenios colectivos de las cajas de ahorro y los bancos, que se han comenzado a negociar a principios de este año, la reducción de los horarios de apertura de las oficinas y un mayor reparto de los beneficios entre los empleados en concepto de productividad.

Así lo señaló ayer el secretario general de FES-UGT, Juan Sánchez, que participó en una reunión del comité federal en Vigo. Sánchez explicó que el propósito es eliminar las jornadas de sábado en bancos y las tardes del jueves en las cajas. Asimismo, pidió a los directivos de los bancos que trasladen el debate de esta cuestión a la mesa de negociación, después de que algunas entidades hayan manifestado su intención de ampliar los horarios de sus sucursales.

Aunque admitió que su sindicato mantendrá una postura 'flexible pero firme', Sánchez añadió que confía en que 'al menos se cierre algún sábado al mes y algún jueves por la tarde'. En ese sentido, recordó que el convenio de la banca ya establece que un 25% de la plantilla puede trabajar por las tardes, con lo que ya se estaría cubriendo esa demanda de servicios.

El responsable de FES-UGT recalcó que otra de las cuestiones a debatir es el tope de pagas que recibe un empleado de banco (18 pagas y un cuarto al año) y de cajas de ahorro (18 pagas y media al año). La intención del sindicato es que se elimine ese tope, ya que los beneficios de las empresas del sector crecen muy por encima. 'Queremos que, a medida que suban los beneficios, podamos participar en la riqueza que nosotros generamos'.

El sindicato mayoritario del sector de banca, CC OO, también pedía en su propuesta para la negociación del convenio acortar los horarios y más participación en los beneficios.

Archivado En

_
_