_
_
_
_
Automoción

Nissan reducirá este año un 6% el coste de proveedores

Nissan prevé lanzar este año un nuevo plan de ajuste destinado especialmente a sus proveedores, que persigue reducir los costes una media del 6% en este capítulo. El director general de la filial española, José Vicente de los Mozos, explicó ayer que las medidas pretenden mejorar la cadena logística con la incorporación de más suministradores al lado de la cadena de producción de la factoría de la Zona Franca de Barcelona.

Compañías como Antolín, Calsonic y Visteon ya se han instalado en Zona Franca. Con Ficosa se han realizado operaciones de sincronización. De los Mozos indicó que la compañía también prevé ayudar a sus proveedores a internacionalizarse. Nissan ha concluido el plan Top 07, que ha permitido reducir los costes internos de producción un 31%. 'Se trataba de salvar la factoría, y ahora ya nos hemos incluido en los planes generales del grupo', que han fijado una nueva reducción de gastos del 12% para los próximos tres años, aseguró de los Mozos.

El responsable de la subsidiaria española aseguró que la planta barcelonesa opta a fabricar una nueva furgoneta. Además, prevé aumentar la producción durante este año para alcanzar los 215.000 vehículos entre todos los centros españoles. Estos incrementos de actividad compensarán la pérdida de producción de unas 5.000 unidades del modelo Navara que posiblemente pasarán a fabricarse a la factoría de Tailandia a partir de 2008. Por otra parte, el Gobierno aprobó la concesión de ayudas por valor de 7,2 millones para apoyar las inversiones de 60,2 millones de euros que Nissan destinará en la planta de Ávila.

Archivado En

_
_