_
_
_
_
Tecnología

Sony acusa en sus cuentas el lanzamiento de la PS3, pero aguanta el tirón

Los resultados trimestrales de Sony, que la compañía nipona acaba de publicar, tienen dos claves principales. La primera, que el lanzamiento de la PS3 le ha costado a Sony algo más que disgustos, y se ha llevado un mordisco de sus resultados, que son un 5% menores que en el mismo periodo de 2005. La segunda, que casi todos esperaban que las cosas fuesen todavía peor.

La empresa japonesa ha informado al cierre de los mercados en Tokio de que sus resultados netos entre octubre y diciembre de 2006 ascendieron a 159.000 millones de yenes (poco más de 1.000 millones de euros), apenas 9.000 millones de yenes, 56 de euros, que en el mismo periodo de 2005.

A pesar de este descenso en el tercer trimestre fiscal, que muchos expertos vaticinaban fuese aún mayor, las ventas globales de Sony crecieron el 9,8% entre octubre y diciembre de 2006, y la compañía se permite seguir siendo optimista.

Tanto, que Sony incluso ha revisado al alza su previsión de beneficio neto para el

final de su año fiscal, que termina el 31 de marzo, en un 38% más de lo que esperaba en octubre de 2006. Y eso, sin modificar su estimación de ventas.

Claro que la alegría por el golpe bien encajado no oculta el hecho de que Sony va a tener que pagar poco a poco la factura del coste del accidentado lanzamiento de la PlayStation3, que llegó al mercado nipón y al estadounidense con poco éxito y problemas de abastecimiento a principios de noviembre.

La PS3 se puso en venta un año después de la vídeo consola de Microsoft "Xbox 360" y apenas un mes más tarde que su gran rival, la "Wii" de Nintendo. "Wii", que ha supuesto un revulsivo para Nintendo tras vender hasta el momento 3,19 millones de unidades en todo el mundo, es la consola de última generación más barata del mercado y cuesta en el mercado japonés la mitad que la versión más sencilla de la PS3.

Archivado En

_
_