_
_
_
_
_
Seguros

Mapfre absorbe el negocio de Mutua Valenciana Automovilista

Mapfre absorberá el negocio de la Mutua Valenciana Automovilista. La compañía levantina cederá su cartera de clientes, compuesta casi en su totalidad por seguros de coches. Las firmas aún no han definido las condiciones jurídicas y económicas de la integración.

Paso de gigante de Mapfre en la Comunidad Valenciana. La mayor aseguradora de España acordó el pasado viernes la absorción de Mutua Valenciana Automovilista (MVA). Según comunicaron las dos compañías, la firma levantina 'cederá a Mapfre Automóviles su cartera en el seguro de autos, que constituye la parte fundamental de su actividad. Las carteras de otros ramos se integrarán en las correspondientes entidades de Mapfre'.

Hasta la fecha, Mapfre contaba con 606.000 pólizas de autos en la región, que generaban unas primas superiores a 92 millones de euros. MVA da cobertura a otros 300.000 vehículos, por lo que esta fusión supondrá a Mapfre incrementar en casi un 50% sus clientes en la zona.

No obstante, la situación de MVA ha sido delicada en los últimos años. En 2005 la compañía apuntó unas pérdidas de 10 millones. El anterior ejercicio ganó 2,46 millones, mientras que al finalizar 2004 también apuntó números rojos. Cerró aquel año con un déficit de 2,66 millones.

Según comunica Mapfre, 'las partes definirán de común acuerdo las fórmulas jurídicas más adecuadas para llevar a cabo la integración'. Desde principios de año, la aseguradora que preside José Manuel Martínez opera como una sociedad anónima, por lo queda pendiente de dilucidar cómo se compensará a los mutualistas de MVA. Mientras, 'los términos económicos se fijarán de acuerdo con informes de expertos independientes, que tomarán como base las cuentas de 2006'.

El Grupo Mapfre afirma que el acuerdo 'prevé la plena garantía de los derechos de los asegurados, de los 390 empleados y de la red de mediadores, así como la continuidad de las actividades de las filiales de MVA'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_