_
_
_
_
_
Acusación

Microsoft, acusada por sus rivales de violar las leyes europeas de competencia con el Vista

El Comité Europeo de Sistemas Interoperables (ECIS en su acrónimo anglosajón) acusó ayer a Microsoft de seguir violando las leyes europeas de la competencia en el segmento de los servidores con Vista, su nuevo sistema operativo, que será lanzado al mercado de consumo el próximo martes.

Este grupo, formado por compañías como Adobe Systems, Corel, IBM, Linspire, Nokia, Opera, Oracle, RealNetworks, Red Hat y Sun Microsystems, ha advertido que la estrategia lanzada por la compañía de Bill Gates está encaminada a extender a internet su dominio del mercado de software.

En un comunicado, Simon Awde, presidente del ECIS, dijo que Microsoft no ha cumplido con los preceptos de competencia establecidos por la Comisión Europea en marzo de 2004. En aquella decisión, según este directivo, Bruselas estableció que el gigante informático había abusado de su posición de monopolio en el segmento de los sistemas operativos para introducir su software de reproducción de vídeo y provocar la expulsión de Real Networks y otras empresas de este área.

El ECIS recordó que Bruselas también acusó a Microsoft de no suministrar la información suficiente del interface de su sistema operativo para facilitar la compatibilidad con otros servidores.

Este grupo también ha advertido que con su posición actual, la compañía de Bill Gates igualmente podrá forzar una subida de precios en el sector. Finalmente, la ECIS ha pedido a la Comisión Europea que responda ya a la protesta planteada en 2006 por la que se pedía una intervención clara de las autoridades de la competencia para que pongan fin a las prácticas realizadas por Microsoft que pueden llevarle a dominar más segmentos como los servidores y el software de internet.

Estas renovadas acusaciones llegaron solo unas horas después de que Microsoft presentase las cuentas de su segundo trimestre fiscal. La firma redujo sus beneficios un 27% hasta 2.630 millones de euros, si bien por encima de las previsiones de los analistas. El motivo ha sido la decisión de diferir los ingresos de la división de sistemas operativos al trimestre en curso. Pese a todo, el volumen de negocio global aumentó un 6% hasta 12.500 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_