Los grupos de consumidores cargan contra la subida de precios de Movistar
Las asociaciones de consumidores han sido muy beligerantes contra la subida de tarifas de móvil anunciada el martes por Movistar y también han advertido a sus compañeras de sector, sobre todo a Vodafone y Orange -que todavía no han modificado sus tarifas para ajustarlas al fin del redondeo-, para prevenir un comportamiento similar.
Facua y la OCU fueron las primeras en reaccionar, ambas con fuertes críticas para la decisión de Movistar. La OCU anunció que va a pedir a los ministerios de Industria y de Consumo, así como a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones que investiguen la 'abusiva' y 'desorbitada' subida de tarifas 'impuesta' por Movistar, que en algunos casos llegará hasta el 54%.
El viernes, otras dos organizaciones tomaron el relevo en las críticas. Fueron la Asociación General de Consumidores (Asgeco) y la Ceaccu. Ambas adelantaron que recurrirán al Tribunal de Defensa de la Competencia y denunciarán al sector por prácticas colusorias si Vodafone y Orange siguen a Movistar y suben también sus precios con la 'excusa' de ajustar el impacto de la eliminación del redondeo.