_
_
_
_
_
Acusación

El comité europeo de sistemas interoperables carga contra Vista

Una coalición de competidores de Microsoft ha criticado hoy duramente a Microsoft, sólo cuatro días antes de que el gigante informático saque al mercado la versión para consumidores de su nuevo sistema operativo, Windows Vista. El argumento: va a perpetuar las prácticas monopolísticas que la Unión Europea condenó ya hace tres años.

En 2004, la Comisión Europea dictaminó que Microsoft había abusado de su posición dominante en el mercado de sistemas operativos para echar de la competición a RealNetwors y otros fabricantes de software de reproducción multimedia.

Consumidores “sin opción real”

El grupo que ahora carga contra Microsoft el ECIS (siglas en inglés de Comité Europeo para Sistemas Interoperables) está compuesto por gigantes del software como IBM, Nokia, Sun Microsystems, Adobe, Corel, Oracle, RealNetworks, Red Hat, Linspire y Opera.

El ECIS ha trasladado ya su queja a la Comisión, que asegura que la está estudiando. Microsoft, por su parte, no ha realizado comentarios al respecto.

El portavoz de este Comité ha sido claro al expresar su posición cuando ha manifestado que "Vista es el primer paso de la estrategia de Microsoft para extender su dominio del mercado a Internet”

“El resultado”, ha afirmado “será que continuará sin existir una opción real para el consumidor, que pasarán años para que Microsoft mejore sus productos monopolísticos, y por supuesto, precios altos”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_