_
_
_
_
Expansión

Caja Madrid aprueba un plan estratégico para dar el salto fuera de España y en empresas

El consejo de Caja Madrid, que se reunió el miércoles y jueves en Toledo, aprobó un plan estratégico a cuatro años, que culminará en 2010. Los principales objetivos son duplicar el beneficio antes de impuestos, captar un millón de clientes y abrir 300 nuevas oficinas.

Aunque al principio se barajó que el proyecto tuviera una duración de tres o cinco años, al final el máximo órgano de gobierno ha preferido optar por una solución intermedia. El primer plan pilotado por el actual presidente de la caja, Miguel Blesa, fue a seis años, mientras que el último se perfiló para tres. El mandato de Blesa termina en 2009.

'Este es un proyecto destinado a crecer en empresas y en la internacionalización de la entidad', explican fuentes del consejo. Caja Madrid es una de las cajas que ha mostrado su interés por realizar compras fuera de España, e incluso ha estudiado algunas operaciones en los países de Europa del Este, aunque estos planes se vieron frenados en su momento por Jaime Caruana, entonces máximo responsable del Banco de España.

Ahora, con el nuevo gobernador, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, el grupo tiene vía libre para presentar nuevos proyectos, ya que Ordóñez se ha mostrado a favor de la expansión internacional de las entidades de ahorro.

Caja Madrid, además, quiere medirse con las grandes entidades españolas (Santander, BBVA y La Caixa). Por eso, otro de sus propósitos es ser el número uno dentro de este grupo en eficiencia, morosidad y ROE.

Para acometer su nueva expansión, la institución tiene previsto contratar a 1.200 personas, con las que cubrirá los puestos generados por la apertura de 300 nuevas sucursales. En septiembre, la caja contaba con 1.977 oficinas, de las que más de la mitad están ubicadas en la Comunidad de Madrid. En esta región, su cuota de mercado ronda el 20%.

El consejo también aprobó ayer las cuentas correspondientes al ejercicio 2006.

Hoy, Miguel Blesa se reunirá con más de 2.000 directivos de la caja en el Palacio de los Deportes de Madrid para detallar el contenido del nuevo plan y marcar a la organización los nuevos objetivos de los próximos cuatro años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_