_
_
_
_
Respaldo

Un juez apoya de nuevo el veto a la fusión de Abertis

El Tribunal Administrativo Regional del Lazio (centro de Italia) rechazó ayer el recurso de la concesionaria de autopistas italiana Autostrade contra la decisión del Gobierno de no permitir su fusión con la española Abertis.

Se trata del segundo rechazo que recibe el grupo controlado por los Benetton, después de que la misma sección de ese tribunal ya rechazara, el pasado 6 de diciembre, otro recurso similar interpuesto por Autostrade y su máximo accionista, Schemaventotto. El grupo sopesa si recurre.

La noticia se produce después de que el Gobierno y la Asociación de Sociedades Concesionarias de Autopistas (Aiscat) chocaran de nuevo por la reforma del sector en una reunión celebrada anteayer y que llevó a anular otra prevista ayer. En un comunicado, la Aiscat ha mostrado 'su perplejidad y contrariedad respecto al contenido del borrador' con que el Gobierno quiere marcar las nuevas normas sobre las concesiones de autopistas. Esta reforma fue el motivo de que Abertis y Autostrade abandonaran su fusión.

Mientras, el comisario europeo de Mercado Interno, Charlie McCreevy, señaló que la UE necesita más tiempo para estudiar los cambios que sabe que ha hecho Italia en la polémica normativa.

Archivado En

_
_