_
_
_
_
Fraude

Detenidas 15 personas por defraudar en cuotas lácteas 85 millones

La Audiencia Nacional y la Fiscalía Anticorrupción ordenaron ayer la detención de quince personas por un presunto fraude a intereses comunitarios en el sector lácteo por un importe de 85 millones de euros.

Los detenidos están acusados de un presunto fraude consistente en la falta de pago de las tasas correspondientes por sobrepasar las cuotas lácteas asignadas por la Unión Europea, asunto más conocido como 'leche negra'. En el transcurso de las detenciones, la Guardia Civil realizó ocho registros en domicilios particulares y catorce en domicilios sociales. La investigación del fraude se mantiene bajo secreto de sumario a la espera de que puedan aparecer más empresas implicadas.

La Xunta de Galicia confirmó ayer que la Audiencia Nacional investiga a la empresa Lácteos Pérez Olveira de Santa Comba (A Coruña) por supuesta venta de 'leche negra'.

Esta investigación se enmarca dentro de la Operación Churtal, abierta por la Audiencia Nacional en 2001, a raíz de una denuncia del Ministerio de Agricultura y el Fondo Estatal de Garantía Agraria (FEGA), al sospechar de venta de leche fuera de cuota por parte de varias empresas lácteas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_