_
_
_
_
_
Modificación

Régie des Tabacs cambia su nombre por Altadis Maroc

Altadis ha decidido modificar la denominación de su filial marroquí. La sociedad alauita, Régie des Tabacs, será rebautizada como Altadis Maroc para adaptarla a la estructura de marca de las filiales del grupo.

El fabricante de Fortuna adquirió el pasado mes de agosto el 20% del capital que aún no controlaba de Régie des Tabacs, por el que pagó 370 millones de euros al Estado marroquí. Además, se aseguró prolongar hasta diciembre de 2010 el monopolio de importación y distribución de tabaco.

El otro 80% del capital de la firma norteafricana estaba en manos de Altadis desde 2003, operación que le supuso un desembolso de casi 1.300 millones de euros.

La tabacalera hispano-francesa, dirigida por Antonio Vázquez, considera Marruecos como uno de sus principales mercados emergentes, ante la caída del consumo de tabaco en Europa Occidental.

La filial marroquí alcanza actualmente una cifra de negocios libre de impuestos de 338 millones de euros y cuenta con una plantilla de 1.555 trabajadores.

El mercado marroquí de cigarrillos se sitúa en torno a los 13.800 millones de cigarrillos. Por su parte, las ventas de tabaco rubio de Altadis Maroc han pasado de 5.800 millones de unidades en el año 2002 a 8.100 millones en 2006. Un avance que Altadis atribuye al refuerzo realizado en la marca local Marquise y al éxito alcanzado en el lanzamiento de las enseñas más internacionales del grupo, Fortuna y Gauloises Blondes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_