_
_
_
_
_
Banca

BBVA lanza un plan de retribuciones para sus empleados en España

BBVA ha lanzado un plan de beneficios personales para sus 30.000 empleados en España, que ampliará a los cerca de 100.000 trabajadores del grupo en todo el mundo a lo largo de 2007. El programa complementa la política de retribución del banco a través de una serie de productos y servicios.

Así, a los beneficios generales en las condiciones bancarias, tarifas de préstamos o planes de pensiones, que tienen los empleados, se une el sistema de retribución flexible. Con él, se permite a cualquier empleado elegir cómo quiere percibir su retribución anual, en efectivo o en productos y servicios, que cuentan con un ventajas fiscales.

Entre los productos se encuentran el seguro médico BBVA salud; ticket de guardería para empleados con hijos menores de tres años; variable en acciones, por las que el empleado podrá solicitar una parte de su bonus anual en acciones de la entidad, obteniendo una entrega adicional de acciones por el 10% del valor que se haya percibido, y tarjeta restaurante BBVA.

Además el empleado podrá obtener productos y servicios de descuento con condiciones especiales como la reserva de hoteles, compra y alquiler de vivienda, reserva de coches en alquiler o compra de billetes aéreos.

Con ellos podrá ahorrarse hasta un 30%. Ayudas para la mejora de la calidad de vida de la plantilla en materia de salud, como teleasistencia o ayuda a domicilio y descuentos desde el 4% al 15% en seguros de hogar y autor o personales, completan el listado.

El director de recursos y medios de BBVA, Ángel Cano, subrayó que se trata de un plan 'ambicioso e innovador', ligado al modelo de cultura de la entidad, que no posee ninguna otra empresa en España y que pretende no sólo crear un compromiso con el empleado, sino también premiar, 'impulsar y retener' su talento.

CC OO y UGT valoraron positivamente el plan del banco, si bien señalaron que quedan 'flecos' por cerrar y demandaron su participación para ultimar algunos aspectos, como los que afectan a los salarios, dentro de la negociación colectiva.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_