Seguros

Seguros espera que la nueva norma de inversiones para el sector opere en un mes

El reglamento de ordenación y supervisión de seguros privados (ROSSP), que fija las nuevas posibilidades de inversión al alcance de las entidades aseguradoras, 'se encuentra en su fase última en el Consejo de Estado y sólo está pendiente de su aprobación por el Consejo de Ministros'. Así lo anunció ayer el director general de seguros, Ricardo Lozano, durante unas jornadas organizadas por Inversis Banco.

El alto funcionario destacó que, gracias a que está suficientemente consensuado, el texto no será modificado y estimó que la norma podría entrar en vigor en un mes.

El reglamento abre a las compañías de seguros nuevas opciones de inversión como los derivados, los estructurados, el capital riesgo, los fondos de inversión inmobiliaria o los hedge funds.

Aun así, Lozano advirtió que la ampliación del abanico de alternativas 'está compensada con unos mejores esquemas de responsabilidad y control interno'. En este sentido, la norma atribuye expresamente a los consejos de administración de las empresas la responsabilidad sobre su política de inversiones y exige implantar mecanismos de auditoría y gestión de riesgos adecuados.

Según informa Efe, el director de seguros también señaló ayer que el registro único de pólizas de vida también estará listo en unas semanas y que los retrasos -debía operar desde noviembre- se deben a cuestiones técnicas.