_
_
_
_
_
Participaciones

Dinamia vende por 100 millones su 20,28% en el grupo Gam

CaixaNova y Caja Navarra, fondos especializados como QMC Capital Fund, e inversores privados, además de un grupo de directivos de la empresa General de Alquiler de Maquinaria (GAM), encabezados por su presidente, Pedro Luis Fernández, adquirieron ayer el 20,28% del capital social que hasta la fecha se encontraba en manos de Dinamia Capital Riesgo. El paquete adquirido tiene, a precios de mercado, un valor de 100 millones de euros.

Los nuevos inversores han adquirido participaciones relevantes, aunque inferiores al 5%.

Por su parte, accionistas ya de referencia en el capital de la sociedad asturiana y miembros de su consejo de administración, como Cajastur, BBK y Gondaral han aumentado sus posiciones actuales en un porcentaje cercano al 0,6% cada uno de ellos.

Finalmente el Presidente de GAM, Pedro Luis Fernández, junto al equipo directivo refuerzan su posición actual en la compañía con un 1,5%, correspondiendo un 0,75% a su presidente y el resto al actual equipo de dirección. La participación correspondiente al equipo directivo, aunque ha sido ya acordada, se ejecutara en los próximos días.

Fuentes de la empresa aseguraron ayer que Dinamia y otros inversores de capital riesgo asesorados por Nmas1, 'han sido uno de los pilares fundamentales en la fase de creación, desarrollo y posterior consolidación de la GAM, acompañando su evolución desde los inicios hasta su debut en el parqué bursátil el pasado mes de junio de 2006'.

Este cambio accionarial abre para General de Alquiler de Maquinaria una nueva etapa centrada en nuevos objetivos estratégicos y en el desarrollo de sus planes de crecimiento y nuevas oportunidades de negocio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_