_
_
_
_
_
Aerolíneas

Ryanair invertirá este año 2.000 millones para crecer en Europa

La aerolínea que basa su estructura financiera en la contención de costes -hace dos turnos de actividad para ganar tiempo y recursos-, realizó un pedido a Boeing para incorporar 167 aeronaves modelo 737 en tres años. De ellos, 32 se irán añadiendo a su actividad durante 2007. La compañía prevé seguir inaugurando rutas en el Viejo Continente y en algunos puntos de mediana distancia como Norte de África.

Por ejemplo, desde España, comenzó a operar ayer una nueva ruta entre los aeropuertos de Almería y Dublín, un trayecto que realizará dos veces por semana.

La directora de marketing en España y Portugal, Maribel Rodríguez, explicó que la compañía 'está muy satisfecha con la demanda de esta ruta, de la que sólo hasta noviembre ya se habían vendido 2.000 billetes'.

La compañía que ha estrenado recientemente una de sus principales bases de operaciones en Madrid, espera conseguir este año más de un millón de pasajeros transportados desde este aeropuerto de Barajas.

En total, desde España, la compañía irlandesa prevé contar en 2007 con un tráfico de nueve millones de clientes desde y hacia nuestro país, frente a los 7,5 millones registrados el pasado año. Esto significa que Ryanair recogerá en España un volumen de negocio cercano al 20% del total.

Si consigue preparar el aeropuerto de Reus y adaptar a él las aeronaves pedidas, probablemente, pueda inaugurar su tercera base española en esta localidad catalana el próximo invierno, según David O'Brian.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_