_
_
_
_
_
Mercados

Las Bolsas de Hong Kong y de China, en récord

La renta variable asiática sigue teniendo peso en la cartera de los inversores. La Bolsa de Hong Kong y de China lograron ayer nuevos máximos históricos tras subir el 2,19% y 3,57%. Una y otra acumulan un ascenso en el año del 4,04% y 9,63%, más que los mercados desarrollados de Europa y EE UU.

El índice de Hang Seng de Hong Kong concluyó en 20.772,22 puntos impulsado por el banco HSBC (1,68%) y China Mobile (4,31%). Pero la compañía con mejor evolución en la jornada fue China Merchant (6,59%), cuya principal actividad se centra en el transporte.

El volumen negociado en la sesión ascendió a 5.970 millones de euros.

Por su parte, el índice Shanghai de la Bolsa China, concluyó en 2.933,19 puntos. La electrónica Shang Feilo acaparó el mayor de volumen de compras en el día (10,14%).

Sin embargo, la trayectoria que sigue este mercado comienza a preocupar con notoriedad a determinadas firmas de inversión. El índice duplicó su valor el año pasado y cotiza con un PER, veces que el precio de la acción contiene el beneficio, de 37,89. El índice MSCI de mercados emergentes tiene un Per de 15 veces.

'Los pequeños inversores no se fijan en la tendencia. Hacen cola cuando una compañía sale a cotizar para comprar acciones; piensan que pueden hacer dinero, a menudo cerca del final del ciclo alcista', comentó un analistas a Bloomberg.

Caída en Venezuela

La Bolsa de Venezuela cayó el 7,73% después de que Hugo Chávez se reafirma en el proceso de nacionalización de los sectores estratégicos. Dijo además, que no pagará el valor de una empresa en el mercado. La telefónica Cantv se dejó un 10,69%

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_