_
_
_
_
_
Participaciones

Crédit Agricole vende el 3,6% de Intesa

El grupo bancario francés Crédit Agricole ha vendido un 3,6% del italiano Intesa Sanpaolo por 2.500 millones de euros, con lo que su participación en esta entidad se reduce hasta el 5,8%.

Crédit Agricole se desprendió ayer, al margen del mercado, de 432 millones de acciones ordinarias de Intesa Sanpaolo, dentro de un plan de reducción de su presencia en el nuevo grupo bancario italiano ya anunciado a mediados del pasado octubre.

Tras este movimiento, la entidad francesa es propietaria de 649 millones de acciones ordinarias, a lo que se suman otras 92 de acciones de otro tipo. En total, estas cifras representan el 5,8% del capital y el 5,5% de los derechos de voto.

Otros socios de Intesa Sanpaolo también han bajado su peso en el último mes. A finales de diciembre, el español Santander vendió un 4,8% del capital de Sanpaolo por 1.585 millones de euros, en una operación que generó unas plusvalías de 700 millones. Actualmente, el banco que preside Emilio Botín mantiene un 3,6% de Sanpaolo, porcentaje que equivale al 1,7% de la nueva entidad.

Los analistas esperan que el Santander también ponga a la venta el paquete de acciones que todavía posee en Sanpaolo, al no tener sentido que permanezca en su capital con un peso así de reducido.

Los expertos consideran que el banco español utilizará las plusvalías cosechadas en Sanpaolo, junto a las que ha acumulado durante todo 2006, en acometer una nueva adquisición fuera de España. La última correspondió a la compra del estadounidense Sovereign, en el que controla casi un 25% del capital.

Compra de oficinas

El banco francés adquirió el pasado ejercicio a Intesa un total de 654 sucursales, tras el anuncio de la fusión de esta última entidad con Sanpaolo. Esta operación le supuso a Crédit Agricole un desembolso de 5.960 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_