Goldman alaba las perspectivas de BBVA y Santander
Las franquicias en América Latina del Santander y el BBVA enamoran a los analistas de Goldman Sachs. En el último informe sobre el sector bancario español, la firma de inversión estadounidense considera que la presencia de los dos gigantes españoles en el continente americano les reporta una ventaja excepcional en la generación de ingresos, respecto a sus competidores nacionales.
Los expertos de Goldman no escatiman elogios hacia BBVA y Santander. Tras señalar que no se puede descartar la posibilidad de que sean adquiridos, destacan que ambas entidades ofrecen unas 'irresistibles perspectivas' en cuanto a la evolución de su beneficio, además de una 'probada disciplina financiera y unas valoraciones infravaloradas', especialmente respecto a sus tres rivales nacionales: Banco Popular, Banco Sabadell y Bankinter.
El principal factor que señala el informe para decantarse por los grandes es su presencia en Latinoamérica. Según el parecer de Goldman, la recuperación macroeconómica de la región tiene fundamentos más sólidos que en otros ciclos. Este hecho hace que las perspectivas de incrementar la baja bancarización, sean muy favorables.